Videos: A brief history of…

A través de facebook descubrí el otro día una serie de videos en Youtube donde se habla de historia de los videojuegos, los cuales me parecieron muy interesantes. Hay además varios, que tratan desde la propia historia de los videojuegos de un modo general, hasta la evolución de los gráficos y técnicas relacionadas con ellos.

Los videos son entretenidos y, sin llegar a ser documentales con un gran proceso de investigación detrás, detallan de forma rápida y correcta la evolución que ha sufrido este medio en sus pocos años de vida.


Para mí el más interesante ha sido sin duda “A brief history of graphics”, donde podremos visualizar desde los primeros juegos hechos con pixeles o vectores hasta los gráficos fotorealistas y super-tecnológicos de la actualidad. Veremos además como se han ido incorporando técnicas como el parallax scrolling, Bloom, Cel Shading y un largo etc, de una forma que podemos entender fácilmente gracias a las imágenes.


Los videos están en inglés y creo que no tienen subtítulos en español (A mi me ayuda ponerlos en inglés, porque se me da mejor leerlo que escucharlo) y están bastante bien editados, con un grafismo sencillo pero que integra bien todo el documento visual, y una narración que nos ayuda a recordar los pasados (o recientes) títulos de los que se nos va hablando. Además, aunque puede que la mayoría nos suene, tal vez descubramos que no hemos jugado a todos, ya también hay un pequeño hueco (muy pequeño) para mencionar algún proyecto Indie o menos conocido.


En definitiva una excusa para ver videos de juegos, recordar aquellas partidas que nos entretuvieron y tal vez aprender un poco gracias a su creador, llamado Stuart Brown. 

Comentarios

Entradas populares