Desarrollando con Esclerosis Múltiple

Hoy es el día mundial de la Esclerosis Múltiple y aunque llevo bastantes años pasando por alto hablar sobre este tema en el Blog, esta vez he decidido comentarlo, y es que hace ya más o menos 7 años que esta enfermedad me acompaña en mi intento por llegar a ser creador de videojuegos.

Durante este tiempo he querido saber cómo se trata en las empresas de juegos el que un trabajador tenga que faltar un día a su puesto para ir al médico o cosas por el estilo, es decir, cosas que podrían afectarme, y siempre me han comentado que es todo bastante normal y que esta industria es como todas las demás. Aunque eso sí, no tengo aun experiencia “oficial”, así que no puedo explicar exactamente como se trata todo esto. Pero ya lo comprobaré y entonces espero poder dar consejos y comentar a aquellos/aquellas que vivan una situación parecida y sueñen con estar en el mundo de los videojuegos como yo. Se supone que la cercanía a las fechas de entrega y ciertas etapas del desarrollo son complicadas y uno no puede fallar.

Para los que no la conozcan, la Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Su origen y su cura son desconocidos, pero afecta de formas muy distintas a cada persona que la sufre. Hay bastantes síntomas que no voy a estar comentando. Por ejemplo la fatiga es algo muy común, lo que personalmente me obliga a tener que esforzarme un poco más de lo normal y tener que repartir mis tareas para los momentos en los que me siento con más energía.


Ha sido un largo tiempo conviviendo con muchas cosas. La larga travesía de “sentirse raro” sin motivo hasta que se tiene un diagnostico que tarda en llegar, los medicamentos, el dejar ciertas aficiones en las que uno ya “no rinde como antes”, plantearse el camino a seguir en la vida, si merece la pena seguir persiguiendo algunos sueños… Pero al final se ponen las cosas más o menos en orden y uno sigue su camino esperando recorrerlo de forma más o menos acertada hacia sus metas.

Además, haciendo un símil con el mundo de los videojuegos, debido a todo esto soy “Betatester” de medicamentos en fase Beta (que están probados, pero aun no se sabe muy bien sus efectos a largo plazo) y que no curan pero se supone que ayudan a llevar una vida mejor (espero que no tengan muchos “bugs”). A veces es un obstáculo, que como todos los demás se puede superar con un poquito más de esfuerzo, así que me gusta pensar que estoy tardando un poco más en alcanzar mis objetivos por los problemillas que me voy encontrando, pero es cuestión de seguir aprendiendo, mejorando e intentándolo de forma constante.

En definitiva, que soy un aspirante a desarrollador más, con mis contratiempos, como todo el mundo (cada uno tiene lo suyo) que intenta abrirse camino en la industria y, aunque hoy “celebro” este día 28 como algo que me afecta, tendré otros de verdadera celebración cuando consiga seguir acabando juegos y creando historias para que se puedan disfrutar y hagan a quienes lo hagan, olvidarse un poquito de sus problemas para divertirse o emocionarse.

Comentarios

  1. "espero que no tenga muchos "bugs" ", me gusta como te tomas las cosas, es mejor esa actitud y seguir adelante con lo que te gusta!!.

    Llevo tiempo siguiendo tu blog y es la primera vez que comento creo, es una pena la verdad, pero espero que eso no afecte a tu sueño, aunque tu lo has dejado claro ya, un saludo , salud y mucha suerte, tanto en tus proyectos personales como con tu objetivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias por todo. Tengo claro que no quiero dejarlo, además, no podría. Cuando uno deja de hacer lo que lo gusta lo tiene constantemente en la cabeza. Basta con tomarse un descanso para ver que seguiras planeando proyectos o ideas (la mente no descansa).

      Un saludo y mil gracias :)

      Eliminar
    2. Genial entrada, Javi. En cierto modo hay que conocer también lo que el desarrollador vive fuera del ámbito de trabajo para entender y valorar mucho más lo que realiza. Has sido valiente publicando esta entrada, y ahora empatizamos mucho más con tu trabajo y dedicación y entendemos lo mucho que cuesta recorrer ciertos caminos. Mucho ánimo y un abrazo enorme.

      Eliminar
    3. Gracias! me pareció adecuado por el día que era. Además quería que sirviera de guia para otras personas que tengan una situación similar. Aunque espero poder dar más información en el futuro cuando sepa como funcionan las cosas desde dentro de la industria. Abrazos!

      Eliminar
  2. Muchos ánimos compañero eres muy valiente y si sigues soñando ya sabes lo que pasa con los sueños se convierten en realidad, si acabo en algun momento mi primer videojuego me gustaría dedicartelo. 1 fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los sueños se convierten en realidad! jeje

      Muchas gracias, seguro que acabas muchos juegos y podrás dedicarselos a mucha gente :P

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares