3D Low Poly

Para quien no lo sepa el 3D Low Poly consiste en modelar objetos 3D con la limitación de usar una geometría simple (de pocos polígonos) que permita a la maquina representar esos objetos 3D en tiempo real. (bueno, más o menos es eso).

Aunque ya sabía algo de 3D nunca había modelado ni texturizado gráficos destinados a un juego 3D en tiempo real, así que decidí enfrentarme a una de mis asignaturas pendientes con un tutorial que encontré en la red y que consistía en modelar una nave del mítico juego de carreras F-Zero de Nintendo 64. El tutorial es muy antiguo así que no recuerdo quien lo escribió. El caso es que me fue útil y luego pude permitirme el lujo de pintar mi propia textura para la nave y así practicar.

Más adelante me hice con algunos libros para seguir formándome en la creación de gráficos 3D para juegos. Ya hablare de ellos. Me encantan los libros.

Comentarios

Entradas populares