Pixel Art, gráficos para móvil y consolas portátiles


Hace tiempo que conseguí este libro “Diseño de personajes para consolas portátiles” que habla sobre sprites y gráficos con píxeles. Es un libro interesante que muestra ejemplos de muy buenos artistas, evolución de sprites en distintas plataformas de juegos, algún tutorial de cómo crear Píxel Art... Con él, suelo divertirme tratando de copiar las imágenes de sprites para así aprender de qué modo resolvieron el dibujo los artistas que los crearon. De este modo he mejorado a la hora de crear mis propios gráficos píxel a píxel.

Por lo general la técnica de crear imágenes de esta manera parte de un pequeño boceto, hecho en el mismo tamaño, o como mucho al doble del tamaño, y pintar encima. Color plano, luego sombras, luego luces… lo típico. El boceto del que partir se puede hacer a mano, con una tableta gráfica o como queramos, y a veces parece buena idea pasar primero por una fase de crear una versión del gráfico usando vectores.

Siempre me ha gustado como quedan los dibujos de este tipo cuando los amplias. Resulta interesante ver como un solo píxel puede representar un ojo y aun así encontrarse con personajes tan expresivos como por ejemplo el Guybrush de los primeros Monkey Island.

Comentarios

Entradas populares