lunes, 24 de mayo de 2010

Mas formación – Betatester


Siempre he leído que una de las formas de entrar en la industria del videojuego era empezando como Betatester. Betatester es ese trabajo que siempre nos han contado que era jugar un montón y encima cobrar por ello. El sueño de muchos. Pues no es tan divertido como parece a simple vista.

Hice un curso de esto en Alcobendas (Madrid), en una empresa llamada Gametopía. Durante el curso probamos “Navy Moves” de Fx Interactive y un juego para móvil llamado “Street Dancer” de Mayhem Studio. Aprendimos todo lo necesario para ser Testers de videojuegos.

La cosa consiste en jugar cientos de veces el juego probando que todo funciona bien. Hay que chocarse con todo, saltar por todos los precipicios, pulsar todos los botones, hablar con todos los personajes… y ver que nada falla, estando atento a, por ejemplo, que no haya errores de traducción, faltas de ortografía, que el juego sea estable, que no atravesemos una pared que no debíamos atravesar, lleguemos a sitios que no estaban previstos, etc. Vamos, que hay miles de cosas que pueden fallar y hay que estar atento a todas. Eso si, normalmente se trabaja por equipos y cada tester se dedica a probar una parte del juego, o un aspecto concreto del mismo, cubriendo así más errores en menos tiempo y obteniendo mejores resultados.

Lo de que no es tan divertido como parece lo decía antes por que, en primer lugar te pueden tocar juegos que no te diviertan mucho (como un juego de la Barbie o algo así) y. en segundo lugar, no puedes limitarte solo a jugar, sino que tienes que hacer el cafre todo lo que puedas y probar lo mismo de mil formas diferentes para comprobar que todo va bien. (Eso, si, en los juegos de conducción es divertido estrellar coches y tratar de salir volando del circuito hasta encontrarse conduciendo por la nada :P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario