martes, 25 de mayo de 2010

El Arte de los Juegos 3D


Que es el título de un libro escrito por Luke Ahearn que habla de cómo crear tus propios juegos en 3D sin saber mucho de programación. El libro es del 2002 y habla sobretodo de texturas, menús de juego, portadas… Ya al final del libro trata el tema de Genesis 3D que es un motor para hacer juegos estilo Quake.

Genesis 3D se usó como base para hacer Reality Factory (del que también se habla en el libro), con el que se pueden crear juegos un poco más modernos y que aun hoy puede usarse. Aunque parece que su desarrollo quedó abandonado (de esto ultimo no estoy seguro), yo suelo usarlo para probar texturas tileadas en un escenario o meter modelos estáticos (por que modelos animados aun no he conseguido importar) y ver como quedan en un juego.

El caso es que mis primeras incursiones en videojuegos en primera persona vienen por libros como este, pero aun no me he puesto con un proyecto serio de estas características. Hay tantos First Person Shooters hoy en día que sería poco original por mi parte.

4 comentarios:

  1. hola mi nombre es manuel gandia y estoy buscando ese libro para aprender a usar genesis 3D en las web solo hay cosas simples y quiero mejorar.si sabes donde puedo encontrar un ejemplar o si quieres venderlo en vercion digital o inpresa dame un toque gracias por todo mi correo es creative-taim@hotmail.com lo busco como loco pero no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. No te va a ser facil encontrar el libro. De hecho yo lo compré en papel en una libreria cuyas viejas estanterias lo ocultaban durante años ahi perdido sin que nadie supiera casi ni que estaba allí.

      Actualmente no te recomiendo ni el libro ni genesis 3D. Hay muchas opciones mucho mejores en lo que respecta a motores y perderas tu tiempo si te dedicas a Genesis, proyecto que además fue abandonado y derivó a otros motores basados en él o que lo usan como base y que le añadían cosas (Como Reality Factory)

      Mi recomendación es que mires otras opciones como Unity o Unreal.

      (Por cierto que tengo dos libros que manejan este motor, este y uno de texturas, y ambos estan bastante anticuados)

      Eliminar
  2. ¿tienes el libro por cuanto me venderías el libro? fuera de bromas te voy a hacer caso estudiare blender y mirare unity ya que parece que lo mejor es empesar por hay ya que son motores mas actuales y no están desfasados pero entidad 3d es una espinita que no pude sacarme ya que fue lo primero que probe sin conseguir nada ya que nadie de la comunidad me ayudo ni el tan prestigioso jordy perez autor de entidad 3d por eso me duel no tener el libro. gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si que tengo el libro. Esta por ahí guardado y me fue muy util en su momento.

      Hoy en día hay motores mucho más actuales y mejores, no vale la pena ponerse con Entidad 3D.

      Un saludo y gracias por la visita!

      Eliminar