Juegos creados en 48 horas

Hacer juegos con varios años de desarrollo es una pasada por los resultados finales (aunque aun no he visto acabado ninguno que me haya llevado más de 6 meses de curro), pero resulta divertido tener juegos pequeños creados en poco tiempo.

Hace tiempo vi un video que hablaba de crear juegos en 24 horas. Algo sencillo, poniendo más empeño en la parte del diseño para que en ese periodo de tiempo tan limitado pueda verse algo jugable y divertido. También se que hay concursos sobre el tema en algunos encuentros sobre videojuegos.

Un juego que hice en solo 48 horas tuvo que ver con un concurso que se hizo para ver quien creaba el juego más cutre de todos (los Crapgames). No gané el concurso, y de hecho no quise que mi juego fuera tan, tan feo, sino solo gracioso y sencillo. Se llamaba “Hazme caso si quieres follar esta noche que estoy malita y soy tu novia maldito capullo que me tienes hartita – basado en hechos reales” :P y básicamente consiste en un tipo un poco pasota que tiene que hacer caso a una novia un poco empalagosa. En él, tanto los gráficos, programación, sonido y música (que hice usando los tocadiscos) fueron hechos en 48 horas.

Así que, aunque ahora trabajo en proyectos mucho mas largos, tengo pensado ponerme cualquier día de estos con un proyecto simple con el que pasar el rato. Aunque creo que redondeare a un proyecto de una semana, para hacerlo un poco mas vistoso.

Comentarios

Entradas populares