Click'n'Play

Esta herramienta para crear juegos sin saber programar fue mi primera oportunidad de llevar mis ideas a la pantalla. Click’n’Play permitía hacer juegos sencillos sin programar basándose en un sistema de eventos. (Comprueba colisiones entre gráficos, coordenadas, fotogramas de una animación, etc. Y te permite decidir que hacer cuando suceden esos eventos.) Gracias a el pude aprender las bases de cómo funcionaban los juegos entonces y me hizo interesarme mucho mas en conocer los diferentes puestos dentro de la industria, como programador, grafista, músico…

No conservo imágenes muy nítidas de los primeros juegos que hice con esta herramienta, pero de alguno igual me apetece un día hacer un remake.

Por cierto, se han seguido haciendo herramientas como esta. Click’n’Create fue su sucesor, y actualmente creo que lo último se llama Multimedia Fusion 2.





Comentarios

Entradas populares