Desde pequeño!


Empiezo mi blog sin tener ni puta idea de como funciona esto. (¿Aquí se pueden decir tacos?)

El propósito del blog es sencillamente hacer memoria de todo el camino que llevo recorrido desde que quise ser desarrollador de juegos. No es que siempre lo haya querido, de hecho, siendo muy pequeño decía que quería ser sexólogo (no tengo muy claro de si entonces sabia lo que significaba eso) pero como por entonces iba a un colegio de curas parece ser que me quitaron esa idea a hostias (de las que suenan y luego duelen). Decidí entonces empezar a pensar en ser Inventor. Si, inventor, esos que hoy en día están condenados a vender sus productos en la Teletienda.

En fin, el caso es que, con el tiempo, descubrí el mundillo de los videojuegos y me dio por pensar que no estaría nada mal crear el mío propio. Esto, que ocurriría allá por los tiempos de la N.E.S. de Nintendo, me llevaría a pensar mis propios proyectos sobre el papel que quizá algún día podría llevar a la pantalla. Que tiempos aquellos.
Llegué a mandar diseños de robots para Megaman a Capcom, y a pensar en la idea de un juego de lucha con todos los personajes de los juegos de lucha que había por entonces.

Total, que la historia es larga. Desde el Spectrum de 128 k (aunque cuando lo tuve ya llevaba muuuuucho tiempo en el mercado), la Atari 2600, la N.E.S., Game boy, Super Nintendo, etc. Y cambiando cada cierto tiempo la idea de que quería ser de mayor. (animador 3d para cine, Dj, escritor…)

Comentarios

  1. Suerte con tu blog iño ^^, que yo si te dejare comentarios..no como otros, y no quiero señalar a nadie ¬¬ (TUUUU XD)

    ea pues un besico javi :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, cómo vas?
    espero que super, pues nadita en especial
    desde hace algún tiempo para acá he querido
    saber más sobre los video juegos al punto de
    querer hacer video juegos, y pues me parese interesante
    tu blog, no se si enseñes hacerlos o solo son comentarios
    pero de igual manera creo que este blog esta muy interesante
    acerca de mi que puedo decir, soy tecnólogo en Desarrollo de
    SW y pues se manerjar un par de lenguajes pero lo que es
    sobre video Games nada que ver.. por eso quiero hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola, perdona por no haberte contestado antes pero ha habido problemillas con los comentarios en el blog. Creo que ya esta resuelto.

    Para empezar gracias por tu comentario. Yo no es que sea un experto que pueda enseñarte a hacer juegos, realmente lo que hago aquí es enseñar lo que yo hago y dar consejos dentro de lo que he aprendido. Al principio lo hice para mi mismo, pero viendo que le estaba sirviendo a mucha gente he ido orientando todo más hacia pequeños "minitutoriales", sin salirme de mi objetivo inicial de conseguir forzarme a trabajar y aprender cada día cosas nuevas que me permitan acabar trabajando en el mundo de los videojuegos.

    Por aquí siempre serás bienvenido, y cualquier duda que tengas y que pueda resolver, sera un placer contestarla. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola señor rathsodic.

    Muy interesante, la historia, que bueno que desde pequeño, ya hacia en papel prototipos de juegos, y en verdad mando diseños a capcom?.

    Saludos.

    PD: A la final se decidio por el desarrollo de videojuegos, que bueno.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, siempre me han gustado los videojuegos, si. En una revista en España hicieron un concurso donde enviaban a Capcom los dibujos de los lectores para el nuevo Megaman (que creo recordar que iba a ser el 3 de la N.E.S), así que nos dedicabamos a buscar palabras en los diccionarios de inglés para añadirles el "man" detrás, hacer un dibujo de un robot y mandarlo :P

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Estaba navegando por la web cuando me tope con la joya de tu blog. Por favor no dejes de publicar que estoy aprendiendo contigo :) sigue adelante, te admiro bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! yo seguiré publicando, eso por supuesto, con más o menos periodicidad pero seguiré. Solo espero que el contenido del Blog siga siendo util a la gente.

      :) Un saludo!

      Eliminar
  7. Me he topado con tu blog por casualidad, buscando sobre gamemaker pero creo que me lo leeré enterito porque lo veo muy interesante. Aunque ya estoy mayor para considerarme un "futuro diseñador de videojuegos" siempre ha sido mi vocación frustrada. xD
    Felicidades por perseguir tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que yo no soy nada joven ya, pero aun sigo disfrutando de hacer juegos, así que no me importa si llegaré a ser profesional o no. Me lo paso bien con el proceso de aprendizaje :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares