DIV Games Studio


Fue una nueva forma de materializar mis ideas en juegos reales, esta vez teniendo que aprender a programar. No era difícil comprender los conceptos básicos del lenguaje gracias al manual, pero hasta la segunda versión de la herramienta no conseguí ponerme en serio con un proyecto.

Nowadays apareció en la revista Div Manía más o menos en el año 2000, aunque la demo estaba lista, con algunos errores, en 1999. Y ya veo a mucho listo/a diciendo… “¿¿llevas más de 10 años haciendo juegos y aun no eres profesional??”. Bueno, si, ¿Qué pasa? Uno tiene que encontrar su posición, y tuve una época en que dejé de lado los videojuegos para dedicarme a la música. Además, las cosas se han puesto bastante duras para entrar en la industria.

Nowadays nunca fue terminado, ya que cuando tenía 4 niveles listos mi viejo disco duro decidió no volver a funcionar y no tenía copias de seguridad. La única versión del juego que me queda fue la publicada, que no permite modificaciones y no funciona en los sistemas operativos actuales. En fin, que perdí muchas cosas valiosas con aquel disco duro. Mi colección de música, mi juego, y muchas fotos de mujeres atractivas. Maldito Pc…


Comentarios

  1. lol "En fin, que perdí muchas cosas valiosas con aquel disco duro. Mi colección de música, mi juego, y muchas fotos de mujeres atractivas."

    ResponderEliminar
  2. Pues utiliza Gemix Studio 2011 que es compatible 100% con Div Games Studio y retoma tu trabajo con la experiencia ganada de años.

    ResponderEliminar
  3. Para que un disco duro te deje de funcionar buen mantenimiento no tendrías bueno lo siento por ti, aparte si no haces copias de seguridad es que tu mismo no aprecias tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era joven e inexperto, nadie espera que le pase algo así si no tiene un poco de experiencia. De todo se aprende.

      Respecto al mantenimiento... Pueden pasar muchas cosas aunque lo hagas.

      Eliminar
  4. Div is alive and well, the new version runs on 14 different platforms! See http://div-arena.co.uk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares